• El Tiempo Compartido (o Propiedad Vacacional) es una sistema en el que confluyen los beneficios del departamento (o casa) de vacaciones y los servicios de un hotel de categoría.

 

• El Tiempo Compartido brinda a sus usuarios la ventaja de vacacionar siempre en diferentes lugares, según sus gustos y preferencias.

 

• El Tiempo Compartido cuenta, al igual que la casa de vacaciones, con la cualidad de que el propietario realiza una inversión.

 

• El dueño de una Propiedad Vacacional paga una vez y tiene asegurado -por la cantidad de años que desee- su periodo (una, dos, tres o el número de semanas que adquiera) anual de vacaciones.

 

• El propietario, como dueño de su Propiedad Vacacional, puede prestar, alquilar o vender su semana o semanas de tiempo adquirido.

 

• El Tiempo Compartido brinda a sus socios (dueños o propietarios) servicio de mucamas, recreación, gastronomía y atención con niveles de servicio comparables con los de la hotelerúa.

 

• La Propiedad Vacacional o Tiempo Compartido ofrece a sus socios la alternativa de disfrutar de las instalaciones del complejo adquirido o bien intercambiarlo por otro dentro de un amplio abanico de Resorts (más de 5700 entre las dos cadenas de intercambio: Interval Internacional y RCI) de similares caracterústicas en cuanto a infraestructura, servicio y calidad en todo el mundo.

 

• Los Resorts que integran el sistema de Propiedad Vacacional y se encuentran afiliados a cualquiera de las dos cadenas de intercambio cuentan con las siguientes comodidades: cocina (completa o con kitchenette) totalmente equipadas con vajilla y utensillos, living- comedor y una habitación como mínimo.

 

• Los complejos de Tiempo Compartido ofrecen instalaciones que mayoritariamente incluyen: club house, piscinas, canchas de tenis y paddle, gimnasios, restaurantes, play room o rincón infantil, entre otros.

 

• El sistema de Tiempo Compartido permite la compra de una derecho de goce y uso de módulo/s de tiempo (que generalmente son de una semana), en un resort determinado por un lapso de tiempo específico. Luego se paga anualmente un costo en concepto de mantenimiento que dependerá del tipo de complejo, de la temporada y de la capacidad de la unidad que se adquiera.

• Los propietarios de Propiedad Vacacional abonan una tasa de uso en caso de que requieran utilizar un complejo de los adheridos a las redes o cadenas de intercambio: dichos costos son notoriamente inferiores a los que se pagarían por una semana de hotelería de similar nivel.

 

• La clave de la compra de una/ s semana/ s de Tiempo Compartido está en la adquisición de una propiedad y la amortización de la misma, ya que en el mediano plazo resulta más económica, que la opción de abonar el servicio de hotelería año tras año.

 

• El sistema ofrece departamentos o unidades con capacidades que, según el Resort, albergan desde 2 hasta 12 personas.

 

• Entre otra alternativas actualmente el sistema brinda la opción utilizar el denominado "sistema de puntos", mediante el cual cada Resort establece una moneda de cuenta, que con diferentes tablas de valuación o valoración otorga al socio o propietario, la libertad de flexibilizar sus estadías desde noches hasta módulos de 7 días, o acceder a espacios con mejores atractivos como Resorts de mayor categoría o mejores temporadas.

 

• En síntesis, el usuario o socio del sistema de Tiempo Compartido además de los beneficios citados en anteriores puntos, encuentra en el sistema, variedad de resorts y destinos, flexibilidad de fechas para el uso, confort en las instalaciones e infraestructura, calidad de servicio y un importante conveniencia económica.

Los sujetos que intervienen en el sistema son los siguientes:

Desarrollista: es quien invierte, construye y/o constituye un complejo turístico y, decide su comercialización por si sólo o por intermedio de terceros, dentro del sistema de Tiempo Compartido.

 

Resort: es el lugar físico turístico donde se ofrece el goce del periodo de Tiempo Compartido adquirido.

 

Usuario: es quien adquiere períodos de disfrute respecto de un sistema de Tiempo Compartido para su uso y goce por sí o por terceros de su designación.

Administrador: es quien tiene a su cargo las tareas de administración de un sistema de Tiempo Compartido.

 

Comercializador: es quien promueve y ofrece la comercialización de todo o parte de un sistema de Tiempo Compartido.

 

Red de Intercambio: es quien se dedica a la intermediación en la cesión temporaria de periodos de uso y goce de los sistemas de Tiempo Compartido.

Florida 470 Piso 5 Of. 503 y 505 CABA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

 

Comuníquese con nosotros al

Tel./Fax: 54 11 4-326 -0211

 

camaratiempocompartido@speedy.com.ar